CELEBRACIÓN DE LA NIÑA MARÍA

MISA CELEBRACIÓN DE LA NIÑA MARÍA

PALABRAS DEDICADAS A LAS ESTUDIANTES NIÑA MARÍA 2020 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA

Apreciadas estudiantes que hoy son homenajeadas por sus virtudes cristianas, porque a ejemplo de la Niña María, han demostrado a través de sus actitudes, pensamientos y palabras, el valor agregado que otorga el amor como mandamiento:

 

A través de este pequeño y sentido homenaje, sus compañeras, directivas y docentes, queremos exaltar sus valores Providencia y las actitudes que María ha reflejado en casa una de ustedes, permitiendo reconocerlas como niñas y jóvenes destinadas a servir con alegría, a liderar con humildad y a practicar cada una de las disposiciones qué Dios, a través de su Palabra, orienta para que llevemos a cabo por el bien de nuestra comunidad.

 

Son ustedes queridas Niña María, un pequeño ejemplo de lo que constituye el perfil de nuestra estudiante Providencia, una mujer culta, formada en valores, que promueva siempre el respeto, el diálogo y la reconciliación como eje fundante en la construcción del tejido social en un país que reclama la paz a partir de pequeñas acciones cotidianas que desde el hogar y la escuela se comienzan a tejer.

 

Ustedes respetadas niñas, son valiosas para cada uno de los que tenemos el privilegio de conocerlas y de reconocerlas como futuras agentes de cambio, son ustedes el motivo de nuestra entrega, la imagen del Dios vivo qué recuerda nuestra misión en la Tierra, el ejemplo maternal de María que con dulzura y esmero nos motiva, son ustedes la razón de ser de sus familias, el impulso de la lucha diaria por mejorar las condiciones educativas, el pretexto de nuestra oración y la gracia del amor que sobrevive a diario a pesar de la distancia que ahora nos enmarca.

 

Por eso queridas Niña María, es este el día propicio para recordarles que la Divina Providencia siempre cuida de ustedes como si fueran únicas en el mundo, qué la Gracia de Jesús las cobija en su caminar, que el abrazo y el manto de María las resguarda y que el amor de Dios las bendice en abundancia, exhortándolas entonces para qué continúen siendo lámpara encendida para el mundo y qué a través de su ejemplo, sigan instruyendo, modelando y motivando a su prójimo a contribuir en la construcción del Reino de Dios en la Tierra.

Con aprecio inconmensurable,

Astrid Zuluaga Suárez

Docente de básica primaria - Equipo Pastoral

PALABRAS DEDICADAS A LAS QUINCEAÑERAS 2020 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA CON MOTIVO DE LA FIESTA DE LA NIÑA MARÍA.

Muy queridas niñas de la Inmaculada, que gozan del privilegio de haber llegado o van llegar a esta fecha memorable de sus primeros 15 años de vida:

 

En nombre de las directivas, de los compañeros docentes, de los administrativos y desde luego de todas las demás estudiantes de nuestra querida Institución, quiero expresarles de todo corazón mi más profundo y sentido saludo de felicitación. Como es bien sabido por todos, esta fecha va a señalar para todas ustedes un nuevo rumbo en sus vidas. Tradicionalmente se considera esta fecha como el comienzo de la juventud y es por eso que obliga decir, que en esos corazones juveniles, se concentran los más bellos sentimientos, se albergan las más ilusionadas expectativas, afloran los mejores sueños y aparecen los más ardientes deseos por conquistar todos los sueños que desde muy niñas han estado cultivando, apoyadas por sus familiares más cercanos y los buenos amigos que con sinceridad les desean lo mejor.

 

No me parece atrevido decir que de ustedes es el futuro, porque tienen la mente fresca, tienen las mejores energías y les sobran muchas ganas de renovar la sociedad, generando nuevas ideas, aportando valores auténticos y dinamizando unas más sinceras relaciones que posibiliten nuevos hábitos y costumbres en bien de todos.

 

Las invito a vivir y celebrar esta fecha de la mano de Dios. Fue Él quien pensó en cada una e hizo posible que pudieran llegar a tan hermosa fecha y ocasión. Tengan la seguridad que nuestro buen Dios tiene para cada una un plan maravilloso, que sin duda alguna y siendo dóciles al llamado que les hace en su Santa Palabra, lo van a ir descubriendo con gran certeza moral y a la vez van a tener de parte de Él, la sabiduría y la fortaleza para afrontar los retos y desafíos que quieran interferir negativamente en la mejor realización de ese plan, que al mismo tiempo coincide con el logro de sus más profundos anhelos. Nunca se dejen confundir por falsas promesas o halagos pasajeros que las van a confundir o las pueden inducir a pensar que la felicidad solo depende de lo material o de cosas pasajeras que no llenan el alma de verdadero sentido y trascendencia.

 

Ustedes tienen todo el derecho a ser muy felices y a vivir con el más genuino y verdadero sentido. A su lado hay muchas personas que solo quieren y les desean lo mejor. Junto a sus papás y familiares, nosotros como docentes les aportamos con todo el cariño, no solo unos conocimientos que las enriquecen cultural y académicamente, sino ante todo les ofrecemos nuestro apoyo moral y espiritual para que lleguen en sus vidas a la mejor realización.

Que nuestra Madre Bendita, la Virgen María Inmaculada, quien también fue niña, adolescente y joven como todas ustedes, las cuide, acompañe y proteja siempre. Reciban nuestro abrazo muy sincero, acompañado de los mejores deseos por su bienestar y por su felicidad.

 

José Omar Franco Arbeláez

Docente de religión y proyecto de vida

logo_men.png
Captura de pantalla 2020-01-16 a la(s) 1
Captura de pantalla 2020-01-16 a la(s) 1
Gob en línea.png
CNSC
colombia_aprende.gif
leer es mi cuento.jpeg
RedMaestros_MEN.png
colciencias_1.jpg

Institución Educativa La Inmaculada

Resolución de aprobación: 542 del 24 noviembre de 2004

NIT. 891.480.062-0  DANE: 166001000476

Cra, 8º No. 39 - 40  Tel. 3366043

Pereira - Risaralda - Colombia

Administradores página web:
Natalia Hernández Maya
José Alejandro Zapata Perez
Guillermo Rodríguez Tribín