FOTO 1.  SELECCIONES INMACULADA

FOTO 1.  SELECCIONES INMACULADA
FOTO 1. SELECCIONES INMACULADA

press to zoom

Liderazgo deportivo: un aprendizaje para la vida

El liderazgo deportivo implica un proceso de influencia y dirección, con el fin de conseguir un objetivo en particular. Una deportista es capaz de inspirar, influir y motivar de manera efectiva a otros.

• la vida es una constante competencia, no solo con otros, sino con uno mismo. El espíritu competitivo permite a la deportista tener ese ímpetu que le lleva a conseguir sus sueños.

• La líder deportiva se encuentra motivada hacia el logro de sus objetivos. Cada día consigue ese impulso que le lleva a moverse y esforzarse hasta llegar a su meta deseada.

• Las deportistas líderes poseen una disciplina impecable. Su disciplina comienza desde la hora de levantarse, durante todos sus compromisos de agenda (entrenamiento, estudios, convivencia social, etc.) y hasta la hora de dormir.

• Las líderes deportivas saben que el tiempo es valioso y es lo único que no se puede recuperar. Saben administrarse y son capaces de prever obstáculos para aprovechar el tiempo al máximo.

• Conocen su influencia y la toman como herramienta para motivar a sus compañeras de equipo. Demuestran su interés personal por el equipo y sus integrantes, además aprecia y reconoce el esfuerzo de todas.

Hoy presentamos nuestras lideres deportivas, que nos representaran en los juegos Intercolegiados 2022, en las disciplinas deportivas de voleibol, baloncesto, fútbol sala, fútbol de salón y deportes individuales en natación y patinaje; estos deportes en las categorías prejuvenil al igual que juvenil. Ellas con su compromiso institucional demuestran, que no hay obstáculos para ser mejores y llevar en alto el nombre de la Institución Educativa la Inmaculada.

Ellas entrenan en horas extracurriculares y cada día dan lo mejor, para aprender en su disciplina deportiva y lograr sus propias metas y en conjunto con las de su equipo, mostrando a toda la comunidad educativa, al igual que Pereira, que nuestra institución es un potencial de líderesas, que harán una mejor cultura ciudadana y aporte grandioso a nuestra educación.

¡Gracias! estudiantes, padres de familia, maestros y directivos, por ese gran apoyo que brindan al liderazgo de esta gran Institución educativa la Inmaculada.

Foto 1: Estudiantes que representaran a la Institución Educativa la Inmaculada en los Juegos Intercolegiados 2022.

Foto 2 y 3: Visita de la deportista Olímpica en boxeo Jenny Marcela Arias Castañeda, la cual les ofreció una charla a las lideres deportivas y otros grupos de la Institución Educativa, en la importancia de los valores en la consecución de las metas propuestas, también en la persistencia y compromiso en todas las fases de la vida. Las estudiantes mostraron gran interés en este nuevo aprendizaje orientado por una deportista, que con sus experiencias dan ejemplo de vida y superación.

Área de Educación Física, Recreación y Deporte.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 7.05.32 AM

WhatsApp Image 2022-05-25 at 6.37.57 AM