top of page

Pereira, 20 de abril de 2020

Queridas estudiantes Institución Educativa La Inmaculada 

Desde el confinamiento, desde los espacios de los hogares donde nos encontramos hace más de un mes,  por las razones que todos tenemos en común y en estos momentos de nuestra historia  quiero manifestarles a cada una de ustedes niñas y jóvenes de nuestra institución educativa La Inmaculada de Pereira, que están en nuestra mente, corazón y razón de ser de nuestro quehacer pedagógico; que las extrañamos muchísimo, que nunca nos imaginamos que intempestivamente, como sucedió,  lo no presentarse a la institución, como   ocurrió  ese domingo 15 de marzo en las últimas horas de ese día…

Aun permanecemos en la incertidumbre de cuánto tiempo vamos a estudiar desde las casas, solo quiero que sepan que sus docentes y directivas quieren que se sientan acompañadas en cada momento de su aprendizaje. Sabemos que han aprovechado mucho el tiempo para compartir en familia, que muchas están siendo muy responsables con su aprendizaje autónomo como sus docentes les han inculcado, que este tiempo es una oportunidad para revelar y demostrar nuestra fe en la Divina Providencia, ese Dios que las ama como personas únicas e irrepetibles en este mundo, que aun en la adversidad las sigue cuidando y protegiendo, dándoles a sus padres trabajo y todas las fuerzas necesarias para que no les falte nunca con que satisfacer sus necesidades básicas y ante todo que se sientan muy amadas por ellos y por nosotros.

Desde ya tengan los añitos que tengan, 5, 6, 7 y de ahí en adelante… pueden contribuir con las tareas de la casa antes o después de sentarse a trabajar en sus compromisos académicos, que sus papitos sepan qué niñas y jóvenes están formando, personas colaboradoras, autónomas, juiciosas, ordenadas, limpias, de buen gusto, solidarias, justas, amorosas, respetuosas, responsables y que conviven en paz como familia Inmaculada.

Antes de seguir con mis consejos y recomendaciones quiero que sepan que oramos por ustedes y sus familias. Todos los días, particularmente en el Rosario, la meditación con el Evangelio diario y nuestra oración personal, ustedes son la razón de ser como educadores, solo que la estudiante Inmaculada, formada con el carisma de las Hermanas de la Providencia son privilegiadas con la calidad de sus docentes, coordinadoras y personal administrativo. Las amamos en su singularidad.

Por favor déjense cuidar, cuídense entre ustedes como familia, como compañeras y amigas. Tenemos mucho que aprender cada día de esta situación que nos corresponde vivir.

Sepamos obedecer a nuestras autoridades, siendo muy juiciosos con las recomendaciones dadas por ellos, de esto dependerá que a todos nos vaya bien y regresemos sanos y salvos. Mantengamos la calma, sin miedo excesivo y no llegar al pánico en ningún momento por esta situación.

Ustedes tienen claridad, de lo que está sucediendo: qué es, cómo funciona y cómo evitar el contagio, porque estamos por primera vez en la historia reciente ante una pandemia que de algún modo es prevenible, porque se han tomado medidas, inclusive antes de que llegara al país, y eso nos da cierto margen de ventaja respecto a otros momentos históricos.

Quiero contarles que el lunes 20 de abril tendremos consejo académico, e iniciamos las clases, esperamos ser claros con las estrategias que allí se van a tratar y podemos retroalimentar con sus procesos en la casa, cómo están, cómo se sienten, cómo van con su aprendizaje, que nos compartan a través de sus docentes y compañeras lo que deseen que sepamos, aprovechen los medios que les ofrece la institución, como página del colegio, la plataforma  de ciudad educativa  y ante todo a nosotros como docentes y personal directivo y administrativo.

Recalcar en lo que les insistimos en el colegio sobre la autorregulación, los resultados y los frutos de sus aprendizajes se notaran tarde y temprano, es hora de dedicarse más, de ser responsables, seguir las recomendaciones de sus maestros y padres de familia.

No olviden que pueden contar con nosotros siempre y ahora por estos medios virtuales. Tampoco se olviden que Jesús Resucitado está con nosotros. Animo no te tengamos miedo.

Las quiero con todo mi afecto

 

LUZ ELENA PÉREZ PÉREZ

Rectora

bottom of page